Rescate del calendario de vacunación para el alumnado de 2º a 4º ESO

El distrito sanitario de Estepona  nos ha informado que ha retomado el calendario vacunación en la población infantil con el objetivo de completarlo.

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía recomienda las siguientes vacunaciones coincidiendo con algunos cursos escolares:

2º, 3º y 4º Educación Secundaria Obligatoria

• Vacuna frente a la Meningitis ACWY: 1 dosis para aquellos chicos y chicas que no hayan recibido esta vacuna aún después de los 10 años.
  • Vacuna frente al Virus del Papiloma Humano: sólo en chicas que no hayan iniciado o completado la pauta de vacunación.

En 2º de Educación Secundaria Obligatoria se administrará además:

• Vacuna frente al Tétanos y Difteria: 1 dosis

Podrán acudir los alumnos de 2º, 3º y 4º ESO que no hayan completado el calendario de vacunación el próximo 3 de Mayo de 15 a 19 horas al Centro de Salud de Estepona Oeste, sin necesidad de cita previa e independientemente del Centro de Salud al que pertenezcan.

Nota informativa de la Consejería de Salud y Familias.