Pruebas libres para la obtención del título de la ESO (mayores de 18 años)


Del 25 de abril al 16 de mayo, está abierto el plazo para inscribirse en la convocatoria de junio de la prueba libre para la obtención del título de ESO para mayores de 18 años.

Es requisito indispensable ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural de la convocatoria.

En el caso de haber cursado y aprobado una o varias materias, ámbitos o módulos voluntarios en cursos terminales de enseñanzas formales conducentes a titulación básica, o algún ámbito en las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años en convocatorias anteriores, solo habría que inscribirse en las pruebas de aquellos ámbitos que aún no estén superados.

Se realizan las siguientes pruebas:

  • Prueba del Ámbito científico-tecnológico

  • Prueba del Ámbito social

  • Prueba del Ámbito de comunicación

En este caso, habría que solicitar la exención de la parte de la prueba correspondiente, debiendo aportar la documentación justificativa que se señala en el apartado 4 de la solicitud. Estas exenciones se llevarán a cabo de acuerdo con las equivalencias establecidas en la normativa vigente y que se pueden consultar en la hoja 2 del Anexo VI de la Orden de 28 de diciembre de 2017, por la que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, para personas adulta en la Comunidad autónoma de Andalucía:

 

Nota aclaratoria:

Los ámbitos de conocimiento superados en las diferentes convocatorias de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años no se convalidan en la Educación Secundaria Obligatoria de régimen ordinario. Sí se convalidan en régimen de personas adultas.

Más información, pulse AQUÍ.