Ratificación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre la eliminación de las mascarillas

La Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía ha publicado las Instrucciones por las que se modifican las instrucciones de 13 de julio de 2021 relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para el curso escolar 2021/2022, como consecuencia de la aprobación del RD 286/2022 sobre la eliminación de las mascarillas en los espacios interiores.

En este documento se indica que “no será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos. Su uso será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años. Sin perjuicio de lo anterior, se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos.”

Se deberá prestar especial atención  al alumnado vulnerable, por lo que en los casos que no puedan llevar mascarilla por alguna patología, se dispondrá a su alrededor a otros que si la lleven, procurando mantener una distancia amplia-

Por último, recordad que el alumnado o profesorado que sean considerados contactos estrechos deberán hacer uso obligatorio de mascarilla en interiores durante siete días.