Primer puesto para el IES Monterroso en el VIII Torneo Intercentros de Ajedrez en Estepona. [Actualizado]


 

El pasado 1 de Abril se celebró el VIII Torneo Interescolar e Intercentros de Ajedrez de Estepona, organizado por el Ayuntamiento desde la Escuela Municipal de Ajedrez. 

Participaron 12 colegios y 6 Institutos del municipio, que volvieron a gozar del ajedrez en las calles de su pueblo. En la plaza Antonia Guerrero se vivió una jornada de reencuentro, convivencia y buenas partidas que tantas ganas había de recuperar, especialmente, por los alumnos participantes. 

 

 

 

Nuestro centro fue representado por alumnos de todos los cursos de Secundaria Obligatoria. En cada ronda, cuatro chicas y cuatro chicos jugaron con destreza y buen juego.

Ganaron las cuatro rondas, haciendo un pleno en la última. Se sintieron orgullosos y comentaron que fue estupendo que todos hubiesen contribuido con al menos una partida ganada; efectivamente, es un premio de todos ellos, y un orgullo para su centro. 

 

Algunos de estos alumnos, y otros tantos, dedican parte de su tiempo en la Escuela Municipal y en el Club de Ajedrez de Estepona a estudiar jugadas con sus aciertos y errores, a optimizar la toma de decisiones y a disfrutar del noble juego.

Desde hace años, Estepona tiene la suerte de contar con estos organismos, impulsados en actividades como ésta por el Ayuntamiento, y en nuestro centro, por el Programa de Innovación aulaDjaque. El sentido crítico y el desarrollo de competencias cognitivas son, entre otros, los beneficios que el ajedrez ofrece a aquellos que se animan a practicarlo, y después, lo incorporan a su día a día. 

Gracias a la Organización, en especial a D. Miguel Abril, y enhorabuena a los participantes. 

Esta noticia también está publicada en el blog de la web de aulaDjaque de nuestro centro: 

https://iesmonterrosotic.wixsite.com/auladjaque

Saludos desde aulaDjaque.