Premios el Audiovisual en la Escuela

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), ha publicado en BOJA las bases de la convocatoria de la VIII edición de los Premios Andaluces 'El Audiovisual en la Escuela', que tienen como objeto fomentar las competencias en comunicación audiovisual en los centros educativos andaluces, así como fomentar el conocimiento, la comprensión crítica de los medios de comunicación, la formación y la capacidad de creación y producción mediáticas.

Los trabajos se presentarán en formato audiovisual y tendrán una duración no superior a los 5 minutos y  podrán presentarse hasta el próximo 30 de junio.

Al certamen, que está organizado por el CAA con la colaboración de la Fundación Cajasol, la RTVA y el Consejo Escolar de Andalucía, pueden concurrir los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidos los de Educación Especial. Los premios están abiertos a la participación del alumnado entre 6 y 18 años y sus profesores.

Se convocan seis categorías de los premios: cinco en la modalidad de alumnado, desde Educación Primaria a Educación Postobligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio, y una para el profesorado. Cada uno de los galardones está dotado con 1.000 euros, que los centros deberán destinar a la adquisición de material o a la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual. Los vídeos ganadores serán además emitidos por la televisión pública andaluza, siempre que superen los parámetros de calidad establecidos por la RTVA.