Circular e Instrucciones para la conmemoración del 8M: Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo, se conmemora el "Día Internacional de la Mujer". Esta efeméride debe comprometernos con la construcción de un futuro más justo e igualitario. Se reivindica por tanto, un futuro sin estereotipos, sin desigualdades y sin violencia de género, en todos los ámbitos de la vida.

De esta manera, la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, ha publicado la Circular de 3 de marzo de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar para la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en los centros educativos, durante el curso 2020-2021.

En dicha normativa, además de proponer a los Centros su difusión y colaboración, anima a la participación en una actividad en la que se resaltan los éxitos alcanzados por numerosas mujeres que han luchado y que luchan para conseguir sus derechos.

Incluye también una serie de enlaces de interés para su trabajo con el alumnado.