Una canción solidaria para la fundación CUDECA

A raíz del día de la Paz y la misión de grupo propuesta desde el Departamento de Orientación para trabajar la solidaridad durante el mes de febrero, el grupo de 4º ESO A emprendió con ilusión la original campaña Una canción solidaria, para recaudar fondos para la fundación CUDECA a través de la música.

Este grupo de alumnos y alumnas, ha vendido boletos por el simbólico precio de 1€ a los miembros de toda la comunidad educativa de forma para poder participar en un sorteo cuyo ganador tendrá la oportunidad de dedicar una canción a la persona del IES Monterroso que él/ella desee.

Con gran dedicación y esfuerzo hemos conseguido introducir en nuestra hucha solidaria la cantidad de 371€. Esta humilde donación irá destinada a crear la Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos en la provincia de Málaga cuya misión será el cuidado integral especializado y acompañamiento compasivo a niños y adolescentes, así como a sus familias incluyendo no sólo a padres, sino también a los hermanos, abuelos, tíos... a toda la familia en estos momentos tan complicados.

El pasado martes 22/02/2022 realizamos el sorteo, para posteriormente entregar el dinero en mano a Esther Raéz Martínez, una mujer entusiasta, luchadora y un ejemplo de resiliencia volcada en su labor con la fundación CUDECA. Muchas gracias por habernos recibido.

Os dejamos el vídeo del sorteo (Boleto ganador número 308) y aprovechamos la ocasión para dar la enhorabuena a la persona ganadora, pero sobre todo para darla a todas aquellas personas que habéis contribuido con un granito de arena, a todos esos grandes profesionales de la Sanidad Pública y resto de personas dedicadas a los cuidados que hacen de este mundo un lugar más bonito. "Si no sonríes, pierdes". Pablo Ráez