Jornadas de orientación universitaria para 2º Bachillerato [Actualizado]

La Universidad de Málaga retoma el carácter presencial de las jornadas informativas y presenta una actividad dirigida al alumnado de 2º Bachillerato, con el fin de mejorar el conocimiento que tienen sobre los diferentes grados universitarios:

-Día 1 de abril: Jornadas de Puertas Abiertas en Málaga (Pabellón deportivo universitario)

Las Jornadas de Puertas Abiertas sirven para que los futuros alumnos aclaren de primera mano todas sus dudas sobre titulaciones, acceso a la universidad, becas, servicios y cualquier tema de ámbito universitario. Las facultades y escuelas de la Universidad, así como los servicios de la misma y colaboradores de la UMA se distribuyen en diferentes stands para, aparte de atender las dudas de los asistentes, dinamizar su estancia con diferentes actividades lúdicas y propuestas de ocio. Se celebran charlas informativas sobre cada una de las titulaciones y se orienta al futuro alumno de cara a su etapa en la Universidad.

Además de esta jornada, en estos días se van a impartir en todos los grupos de 2º Bachillerato del centro unas sesiones informativas sobre las pruebas de acceso y admisión a la universidad (PevAU-PA): proceso de inscripción, calendario, tipos de pruebas, materias objeto de examen, obtención de calificaciones,...