Visita del alumnado del Ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas a los "Dólmenes de Corominas"

El pasado jueves 20 de enero, el alumnado del Ciclo Formativo de GIAT realizó una visita al "Centro de interpretación de Corominas", una necrópolis prehistórica de 5000 años de antigüedad.

El centro, situado en el parque de San Isidro Labrador de la localidad de Estepona, está consolidado como uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad y es reconocido como la primera Necrópolis Dolménica de la Costa del Sol Occidental.

Con esta visita guiada, los alumnos han podido apreciar la importancia de este recurso turístico y la necesidad de contribuir con su labor como guías, en la puesta en valor y difusión de esta joya que alberga la localidad.

Una experiencia enriquecedora, realzada por la magnífica mano de la persona que nos guió, Ludario, de la empresa Estepona Tours, un apasionado de la Historia que sabe transmitir y quien dio consejos y recomendaciones a los alumnos para su futura profesión como guías de este enclave histórico.