Pruebas de acceso y admisión a la Universidad (PEVAU-PA curso 2021-2022) [Actualizado]


Se ha publicado la normativa oficial en BOJA.

Resumidamente, decir que el examen mantendrá la misma estructura que en el curso pasado, en cuanto a opción única y optatividad dentro de la opción.

Se muestran a continuación, los diferentes enlaces a las Resoluciones:

  1. Enlace a la Resolución de 17 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 19 de octubre de 2021, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía por el que se establecen los plazos, el calendario y el cálculo de notas de las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad y de las pruebas de admisión que se celebrarán en el curso 2021/2022. https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2021/248/BOJA21-248-00005-20391-01_00252673.pdf
  2. Enlace a la Resolución de 21 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 2 de diciembre de 2021, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2022-2023 en los estudios universitarios de Grado. https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2022/4/BOJA22-004-00021-20897-01_00253165.pdf
  3. Orden PCM/58/2022, de 2 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2021-2022.

    En la segunda página de la Orden citada, puede leerse lo siguiente:

     

    “Procede pues, conforme a la normativa citada y en coherencia con la situación descrita, aprobar las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2021-2022, así como los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, siguiendo las mismas directrices que las órdenes anteriores dictadas desde el comienzo de la pandemia, previendo al mismo tiempo la adopción de medidas extraordinarias en caso de que se produzca un agravamiento de la situación epidemiológica que requiera su aplicación.”

     

    Asimismo, en el artículo 6, punto 3, puede leerse lo siguiente:

     

    “El alumno o la alumna tendrá que responder, a su elección, a un número de preguntas determinado previamente por el órgano competente. El citado número de preguntas se habrá fijado de forma que permita a todo el alumnado alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje en caso de que se hubiera producido una suspensión de la actividad lectiva presencial. Para realizar el número máximo de preguntas fijado todas las preguntas deberán ser susceptibles de ser elegidas.

     

     

    Es decir, el marco normativo y de diseño y características de la prueba es igual que el de los dos cursos anteriores, afectados por la pandemia.

     

 

Fechas de la prueba Ordinaria: 14, 15 y 16 de junio de 2022

  • Procedimiento de pago telemático. Del 7 de junio a partir de las 15:00 horas hasta al 10 de junio a las 12:00 horas, con acceso a la plataforma a través de identificación y PIN enviado por SMS el día 7 de junio.

  • Consulta de calificaciones PROVISIONALES en la web: desde el día 23 de junio. Se enviarán las calificaciones provisionales a través de un SMS a las 8:00 horas. Se podrá consultar las calificaciones en la dirección https://www.uma.es/pruebasdeacceso/, a partir de las 9:00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS para la gestión de la liquidación de precios públicos. Podrá descargar la papeleta con sus calificaciones en la dirección https://eva.uma.es, a partir de las 10.00 horas.

  • Solicitud de revisión de ejercicios: desde el día 24 de junio a las 10:00 horas hasta el día 28 de junio a las 14:00 horas. Se realizará la solicitud a través de la plataforma https://eva.uma.es, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS para la gestión de la liquidación de precios públicos.

  • Consulta y descarga de calificaciones DEFINITIVAS: El día 30 de junio, a partir de las 9:00 horas. Estarán disponibles en la plataforma hasta el día 1 de octubre incluido.

  • Solicitud de visualización de ejercicios: desde el día 1 de julio a las 08:00 horas, hasta el 4 de julio a las 14:00 horas a través de la plataforma EVA.

  • Lugar, fecha y hora de citación para la visualización de ejercicios: por determinar.

Fechas de la prueba Extraordinaria: 12, 13 y 14 de julio de 2022

  • Inscripción en la prueba y plazos para la liquidación de precios públicos. La liquidación se realizará exclusivamente a través de la plataforma de gestión de la prueba (https://eva.uma.es) , a la que se accede con el la identificación y el PIN enviado del 5 de julio a partir de las 15:00 horas, debiendo realizar la liquidación con anterioridad al 8 de julio a las 12.00 horas.

  • Impreso de inscripción (pinche aquí)  Abrir con Adobe acrobat Reader, NO con el navegador.

  • Asignación de Sedes y Aulas. El IES Monterroso tiene asignada la Sede nº 3 sita en la Facultad de Ciencias de la Educación.

  • Consulta y descarga de calificaciones PROVISIONALES: desde el día 21 de julio. Se enviarán las calificaciones provisionales a través de un SMS a las 08:00 horas. Se podrá descargar la papeleta en la dirección https://eva.uma.es, a partir de las 09:00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS.

  • Solicitud de revisión de ejercicios: desde el día 22 de julio a las 08:00 horas hasta el 26 de julio a las 14:00 horas, a través de la plataforma EVA, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN, previamente enviados a través de SMS.

  • Consulta y descarga de calificaciones DEFINITIVAS: el día 28 de julio, a partir de las 09:00 horas. Estarán disponibles en la plataforma hasta el día 31 de octubre, incluido.

  • Solicitud de visualización de ejercicios: desde el día 29 de julio a las 08:00 horas hasta el 1 de agosto a las 14:00 horas, a través de la plataforma.

  • Lugar, fecha y hora de citación para la visualización de ejercicios: por determinar. Horario.  Información relevante sobre el procedimiento de visualización.

Enlaces de interés:

Calendario de la prueba (convocatoria Ordinaria y Extraordinaria).

Notas de Corte de cursos anteriores

Orientaciones y Exámenes de Años Anteriores

Parámetros de Ponderación

Nota Informativa sobre el uso de calculadoras en la PEvAU

Nota Informativa sobre la elección de segunda lengua extranjera en la PEvAU

Material permitido para las PEVAU-PA en las diferentes materias.

Presentación UMA sobre las características de las pruebas así como de los requisitos organizativos.

Documento explicativo sobre el procedimiento de pago.