Fomentando la solidaridad desde el Centro


Desde el Departamento de Orientación y las Tutorías, se ha estado dinamizando en estos días actividades para fomentar la SOLIDARIDAD.
Se aproximan fechas entrañables donde la NAVIDAD se convierte en momentos de compartir. Y no hay nada más grande que compartir que nuestro TIEMPO y DEDICACION.

Por una parte lo hicimos colaborando con ANIDAN, una ONG promovida por Rafael Selas Colorado para atender las necesidades de la infancia en Kenia. Allí, en la isla de Lamu, al norte de la costa, tienen una Casa de Acogida en la que alberga a más de 150 niños y da de comer, visten, cuidan y educan a más de 280.
A estos niños/as les hemos escrito cartas en inglés gracias también a la colaboración del profesorado de dicha materia.

En plena 6ª ola, donde de nuevo nuestros mayores vuelven a ser la población más vulnerable, y deben seguir confinados, extremar las medidas y minimizar el contacto, en esta situación la Solidaridad vuelve a ser muy importante.
Hemos escrito cartas a abuelos/as de nuestras Residencias, esperando con ello contribuir a que sean más felices y el tiempo de espera hasta que la situación se normalice, sea más emocionante y alegre recibiendo mensajes y vídeos de alegría y ánimo.
Lo hemos hecho con los abuelos de la Residencia Virgen del Carmen (María Teresa, Micaela, Elizabeth Josephine, Salvador, María, Catalina, M.Carmen, Andrés, Juan Antonio, Isabel, Amalia, Ana, Joaquina, Catalina, Presentación, Marta Teresa, Angeles, Juana, Vicente, Juan, Ana, María, Consuelo, Christiana Cord, Elisa....).

La "Solidaridad" es muy importante no solo para los que la reciben, sino también para quienes la dan, porque nos hace sentirnos útiles con nuestras aportaciones y genera un bienestar que favorece una mejora de nuestra autoestima, generando emociones favorables.

¡Por una Navidad inclusiva con toda la población más vulnerable!

Toda la información y los detalles de estas actividades, en la página de las Misiones de Grupo.
https://misionesdegrupo.blogspot.com/