16 de noviembre: día del Flamenco

El día 16 de noviembre está declarado como Día del Flamenco en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía (acuerdo del 15 de noviembre del Consejo de Gobierno).

En el año 2010, la UNESCO nombró esta manifestación cultural y artística como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por ello, se ha publicado la Instrucción de 27 de Octubre de 2021, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, para la celebración del Día del Flamenco y programación de actividades extraescolares y complementarias en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Todos los centros, no universitarios, sostenidos con fondos públicos, deberán prever y desarrollar actividades con el alumnado con motivo de la conmemoración de este día.