Hermanamiento con el CEO Barlovento (La Palma)

El Departamento de Orientación está promoviendo una bonita iniciativa consistente en llevar a cabo un “hermanamiento” con un centro educativo de la isla de La Palma, el CEO Barlovento.

Para ello, cuentan de momento con la colaboración de varios tutores y tutoras de 4º de ESO.

Como todos sabemos, a día de hoy en la isla están sufriendo las consecuencias propias de la erupción del volcán. Recientemente han comentado que esta situación es muy difícil puesto que entre otras cosas, está suponiendo tener que dar las clases con las ventanas cerradas, a pesar del COVID.

Dos profesores del CEO Barlovento, Genoveva Pérez Camacho de la especialidad de Dibujo y Jeremías Suárez Quintana de Inglés, están dinamizando y dando forma al hermanamiento a través de sus alumnos/as. Dicen que están muy ilusionados y receptivos y quieren enseñarnos, a través de distintas formas, cómo es su isla y cuáles son sus inquietudes.

De momento, nuestro alumnado de 4º ESO D, con la ayuda de su tutora Dª Rosa Leal, van a crear una empresa con su perfil en Instagram y su blog para recaudar dinero y enviarlo a los necesitados de La Palma.

Para ello, venderán  productos elaborados con material reciclado.

Desde el IES Monterroso, queremos hacerles llegar un fuerte abrazo a todos ellos en estos momentos tan difíciles y por supuesto, felicitar a los que apoyan proyectos solidarios como este.