Alumna del IES Monterroso seleccionada para el proyecto ESTALMAT [Actualizado]

La alumna Sabina Zavalisca, de 3º ESO A, ha sido seleccionada para participar en el Proyecto ESTALMAT, que se desarrollará durante el curso escolar 2021/22 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Después de haber superado la primera fase de selección, celebrada en junio de forma on-line, el pasado 11 de septiembre se celebró la prueba de selección presencial, que tuvo lugar de la Universidad de Granada, formando parte Sabina del grupo de 25 alumnos que finalmente han sido seleccionados.

El Proyecto ESTALMAT, que se desarrolla a nivel nacional, pretende la detección y el estimulo del talento precoz en matemáticas. Se trata de detectar al alumnado mas joven con capacidades para las matemáticas (que se corresponden normalmente con capacidades científicas en general) y estimularlos y formarlos para que vayan aprendiendo los métodos, técnicas y estrategias matemáticas (y científicas en general).

La Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas Thales, con el auspicio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, es la encargada de realizar las pruebas de selección y desarrollo del Proyecto en Andalucía, con dos sedes, una Sevilla y otra en Granada.

Durante este curso escolar el alumnado seleccionado asistirá a una serie de talleres sobre matemáticas, que tendrán lugar los sábados por la mañana en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. La temática de dichos talleres es muy diversa, y abordan distintos aspectos de las matemáticas: Estrategias y Lógica, Resolución cooperativa de problemas, Sólidos Platónicos, Cuadrados Mágicos, ...

Le deseamos muchas suerte a Sabina en esta nueva experiencia.