Solicitud de Admisión en Formación Profesional Básica curso 2021/22 [Actualizado]

Está abierto el plazo para presentar la solicitud de admisión a Formación Profesional Básica (FPB) para el curso 2021-22.

• Solicitudes de admisión de primer curso: del 15 al 30 junio.

En este vídeo encontrarás consejos y los pasos a seguir durante todo el proceso de admisión y escolarización en Formación Profesional Básica:

Calendario completo de escolarización con las fechas que deberás tener en cuenta para completar hasta el final tu proceso de escolarización:

Fechas 2021.

Actuaciones.

Del 15 al 30 de junio.

Presentación de solicitudes.

2 de julio.

Relación provisional de personas solicitantes.

Del 5 al 7 de julio.

Presentación de alegaciones a la relación provisional de personas solicitantes.

8 de julio.

Relación definitiva de personas solicitantes.

9 de julio.

Primera adjudicación de plazas escolares.

Del 12 al 15 de julio.

Matriculación de las personas admitidas en la primera adjudicación o reserva de matrícula de las personas admitidas en la primera adjudicación.

19 de julio.

Segunda adjudicación de plazas escolares.

Del 20 al 23 de julio.

Matriculación obligatoria de las personas admitidas en la segunda adjudicación de plazas escolares.

Hasta el 30 de septiembre.

Procedimiento de admisión a través de listas de espera para el alumnado que haya participado en el procedimiento ordinario único de admisión.

En el siguiente enlace puedes acceder a la solicitud de admisión a Formación Profesional Básica.

A la hora de llevar a cabo tus trámites a través de la Secretaría Virtual de Centros necesitarás la Clave iANDE.

Las familias que están registradas en PASEN / app IPASEN encontrarán esta clave en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tendrán las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Adicionalmente a esto, también está disponible en Secretaría Virtual de Centros  la solicitud de iANDE para alumnos mayores de edad o familias que no disponen de esta clave.

Los requisitos de acceso a la Formación Profesional Básica que tendrás que cumplir, simultáneamente, son:

• Tener 15 años cumplidos, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de la ESO o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la ESO.
  • El equipo docente deberá haberte propuesto ante tus padres o tutores legales, para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.
    • Por ello, deberás contar con un Consejo Orientador estableciendo la Formación Profesional Básica como itinerario recomendado.

Puedes consultar la oferta educativa de Formación Profesional Básica para el curso 2021-22 AQUÍ