RECONOCIMIENTO AL TALENTO MATEMÁTICO DEL ALUMNADO DEL IES MONTERROSO [Actualizado]

La alumna del IES Monterroso, SABINA ZAVALISCA de 2°ESO A, ha superado la primera prueba de selección del Proyecto ESTALMAT, que se celebró de forma online el pasado 5 de junio; por tanto, accede a la prueba Presencial que se celebrará el día 11 de  septiembre de 2021.

El Proyecto ESTALMAT, que se desarrolla a nivel nacional, pretende la detección y el estimulo del talento precoz en matemáticas. Se trata de detectar al alumnado mas joven con capacidades para las matemáticas (que se corresponden normalmente con capacidades científicas en general) y estimularlos y formarlos para que vayan aprendiendo los métodos, técnicas y estrategias matemáticas (y científicas en general).

La Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas Thales, con el auspicio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, es la encargada de realizar las pruebas de selección y desarrollo del Proyecto en Andalucía, con dos sedes, una Sevilla y otra en Granada.

A la prueba de selección online celebrada el 5 de junio se presentaron más de mil alumnos de toda Andalucía, de 6º de Primaria, y 1º y 2º de ESO; entre ellos cinco alumnas y 7 alumnos del IES Monterroso:

Juán José Aguilar Barroso de 1º A

Miguel Aragón Ramos de 1º A
Amanda Gil Puebla de 1º A
Pablo Farfán Serón de 1º B
Miguel López Ortíz de 1º B
Alberto San José Lara de 1º C
Ismael Zotano Lorente de 1º C
Enrique Tosum Martínez de 2º A
Francisco José Jarana Moreno de 2º C
Nora de Dompablo Chacón de 2º D
Lourdes Ruiz Ledesma de 2º D

¡¡¡ Felicidades y animamos a todo el alumnado a disfrutar con las matemáticas!!!