Retransmisión en canal YouTube ECLIPSE ANULAR [Actualizado]


 
El Servicio de Educación de la Diputación de Málaga ofrece la posibilidad de observar online el eclipse parcial de sol que tendrá lugar mañana jueves 10 de junio entre las 11.00 y 12.00 horas.

La retransmisión de este fenómeno se hará a través del canal de YouTube ‘Juventud y Educación Diputación de Málaga’, para acceder puedes hacer click en el siguiente link:
https://youtu.be/nE0UkhJPg9M

Será un eclipse denominado anular, esto es que el disco de la Luna no llega a cubrir completamente el disco solar y se podrá ver un anillo “de fuego” en el cielo. Pero sólo se observará como anular en Groelandia, Polo Norte y algunas regiones de Siberia. En Europa el eclipse que se podrá observar será parcial, particularmente en Málaga se podrá ver como un pequeño “bocado” que la Luna le da al Sol.

El encargado del seguimiento y la observación de este eclipse solar será Francisco Javier Gálvez Fernández, licenciado en Ciencias (astrónomo por Matemáticas) y Planetarista. Director del Aula del Cielo y del Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera.