Proceso de matriculación para el curso escolar 2021-22 [Actualizado]

Ante la situación sanitaria en la que continuamos y dado que Andalucía sigue en nivel de RIESGO ALTO-MEDIO, se mantiene el mismo mecanismo de matriculación telemática del curso pasado a través de la página del alumno.

Del 1 al 30 de Junio dicho trámite estará disponible desde la página principal del centro, en el espacio personal de cada alumno (en la parte superior, donde pone ALUMNADO). Para el acceso se utilizará el NIE (nº de identificación escolar), y el DNI/Pasaporte de cualquiera de los tutores legales.

Llegado el 30 de Junio, lo que esté registrado en el formulario se dará por definitivo, y se desactivará la opción de edición. Aparecerá un botón ”IMPRIMIR PDF” para poder tener una copia impresa (resguardo),  de lo que se haya registrado que tendrá validez a efectos de aclaraciones u otras circunstancias.

Aquel alumno que a 30 de junio no haya formalizado el proceso de cumplimentación de la matricula se entenderá que renuncia a la matriculación en el centro y perderá su plaza.

El trámite del pago del seguro escolar, obligatorio a partir de 3º ESO, se pospone para el mes de septiembre con el inicio del curso escolar.

El alumnado repetidor de un curso final de etapa, 4º ESO, 2º Bachillerato, formalizará la matriculación en cuanto le sea notificada dicha cuestión.

El alumnado nuevo que no pertenezca a un centro adscrito,  y que haya obtenido plaza en el proceso de escolarización, formalizará su matricula en el centro, pasando por la Jefatura de Estudios en los días establecidos.

Por tanto deberá realizar la preinscripción:

1. Todo el alumnado que actualmente está cursando ESO y Bachillerato en el IES Monterroso.

2. Todo el alumnado procedente de los centros adscritos de primaria (Santo Tomás de Aquino, Simón Fernández, García Lorca y Valeriano López).

3. Todo el alumnado procedente de los centros adscritos de Secundaria: IES Puerta del Mar y Tomás Hormigo de Cancelada (en este último caso, solo admitidos).

El alumnado que acceda a través del proceso de adjudicación de marzo deberá venir al Centro entre los días 2 y 5 de julio para hacer la matrícula presencialmente, aportando fotocopia del DNI y del libro de familia.

Para este curso se ha confeccionado un dossier PDF explicativo, para cada nivel educativo, con todas aquellas materias que sean susceptibles de elección, que estará disponible al acceder al proceso de matriculación.

En todo caso, también se puede tener acceso a esos documentos de cada nivel educativo al hacer clic en los enlaces correspondientes a continuación:

1ESO

2ESO