Casi 400 dorsales y una donación de más de 600 euros para CUDECA [Actualizado]


...Un profesor, dos,… cinco... alumnado, personal de administración, de conserjería, familias...

En muy pocos días, con mucha ilusión, nos fuimos sumando a la iniciativa del CEIP Rafael Alberti de Málaga en favor de Cudeca.

Esta fundación que, con suma profesionalidad y cariño, atiende y cuida a enfermos paliativos en la provincia de Málaga, organiza entre sus actividades anuales el WalkaHome (años anteriores, Walkathon), "una marcha desde casa por Cudeca”. 

https://www.dorsalchip.es/carrera/2021/5/23/WalkaHOME_marcha_por_CUDECA.aspx#PanelPresentacion

Desde su centro, el CEIP Rafael Alberti hace años se unió a esta actividad, y este año, junto con otros colegios e institutos malagueños, lo ha hecho el IES Monterroso. 

https://www.cudeca.org/actualidad/challenge-c-e-i-p-rafael-alberti-por-cudeca/

Permutando dorsales por donaciones, hemos conseguido casi 400 dorsales y recaudado 638'6 euros (hasta el lunes 31 de Mayo se han seguido recibiendo donaciones), cuantía que ha sido enviada íntegramente a la Fundación Cudeca.
Con sus dorsales, los alumnos han realizado actividades en clases de Educación Física. También, junto a profesores, administrativos y conserjes, han dejado constancia gráfica de su solidaria participación. Cada uno, aportando su granito de arena, ha conseguido hacer llegar su pequeña gran ayuda. 

Este año, con motivo de la situación actual del COVID-19, Cudeca está atravesando momentos muy difíciles, pero siguen en su empeño de cuidar (este año a más de 1.600 personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas). Nuestra donación se traducirá en medicinas, en mantener operativo su hospital en Arroyo de la Miel y en permitir a las unidades de médicos y enfermeros desplazarse a los hogares de los que tanto lo necesitan. 


Prestar apoyo a los que hacen una labor diaria como ésta, impagable, es un regalo.