Alumnado imposibilitado de realizar las PEVAU por estar confinado

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía trató las previsiones organizativas en estas situaciones, concluyendo que se resolverán al igual que el año pasado (apartado 7.7 de la Normativa y Organización de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad para el curso 2020-21).

El alumnado afectado deberá presentar, en el momento en conozca su situación de confinamiento que le impida la presentación o continuación en la prueba, justificación suficiente de carácter oficial (certificado médico y, en su caso, parte de hospitalización y/o analítica realizada).

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, a la vista de las incidencias informadas y documentación presentada, acordará y comunicará a los afectados, a través de las respectivas universidades, el calendario alternativo de celebración de los exámenes de incidencias.

Dicho calendario alternativo, permitirá atender a todas las incidencias de forma simultánea (el mismo día y hora para cada materia). Para aquellos casos que se determinen excepcionales, que obstaculicen la celebración de un calendario de incidencias en un plazo razonable, la celebración de la prueba se le trasladará a la convocatoria extraordinaria con efectos de la convocatoria ordinaria.