Gestiones para la inscripción en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad y Solicitudes de Títulos (2023/2024) [Actualizado]

¿Qué tengo que hacer si he titulado en Bachillerato (o F.P. de Grado Medio o Superior) y quiero presentarme a las Pruebas de Acceso a la Universidad? Debes seguir los Trámites 1 y 2.

¿Y si no quiero presentarme a las Pruebas de Acceso a la Universidad? Si no quieres presentarte a las Pruebas de Acceso a la Universidad, pero quieres solicitar la expedición de tu Título, sólo deberás seguir el Trámite 1.

TRÁMITE 1: SOLICITUD DE TÍTULO

1. Hacer clic en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

2. Rellenar todos los campos del impreso. El documento tiene varios apartados:

✔ Obligado al pago. Son los datos generales del alumno: nombre, DNI, domicilio fiscal, tlf.,... (Dejar en blanco RAZÓN SOCIAL).

Datos generales. Son los referentes al pago de la tasa. Muy importante tener en cuenta lo siguiente:

- Marcar AUTOLIQUIDACIÓN

- Poner en el cuadro de debajo, según corresponda: SOLICITUD TÍTULO BACHILLERATO / TÉCNICO / TÉCNICO SUPERIOR

- Poner la fecha del día en el que se haga como FECHA DE DEVENGO.

- En TOTAL A INGRESAR poner la cantidad que corresponda:

- Tarifa normal 56.07€ (Bachillerato o Técnico Superior) o 22,83€ (Técnico)

- Familia Numerosa General. 50% de la tarifa normal (28.04 € Bachillerato/Técnico Superior – 11,42 € Técnico)

- Familia Numerosa Especial: 0 €.

- En CÓDIGO TERRITORIAL introducir este número alfanumérico: ED29C4

- En CONCEPTO DE PAGO poner el siguiente número: 0049

- Liquidación anexa. No hay nada que rellenar aquí.

- Responsable solidario. No hay nada que rellenar aquí.

3. VALIDAR la operación (margen superior derecho de la pantalla).

4. Imprimir el documento (sale por triplicado) e ir a la entidad bancaria para proceder al pago. También está la opción de pagar telemáticamente y posteriormente imprimir el documento, que tendrá ya su código de verificación de haber pagado.

5. Una vez pagada la tasa en el banco (o telemáticamente), venir al centro y entregar en Administración las dos copias restantes selladas por el banco (o validadas), junto con una fotocopia del DNI (además de fotocopia de la tarjeta de F.N., en su caso).

TRÁMITE 2: PRESENTARSE A LAS PRUEBAS DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

Los que además de solicitar el título, quieran presentarse a la PEvAU deberán:

1. Cumplimentar las tres copias del siguiente enlace, imprimirlas y presentarlas en Administración el día establecido.

- Una copia para el interesado.

- Una copia para el Servicio de Acceso, la cual debo presentar el primer día de la prueba.

- Una copia para Administración.

IMPORTANTE: Cerciórate de que pones correctamente tu teléfono móvil, porque ahí se te enviará un SMS para pagar las tasas

1. Presentar lo referente al Trámite 1 (modelo 046 pagado en el banco o telemáticamente).

2. Aportar fotocopia HECHA del DNI (y de la tarjeta de “familia numerosa”. en su caso).

¿Qué día debo presentar toda esta documentación?

Trámite 2 -  Del Lunes 20 de Mayo al Miércoles 22 de Mayo. Tenéis hasta las 13:30 de ese día para haber entregado todas las solicitudes para la PEVAU.

Trámite 1 - Grupos A, B, C, D (Lunes, 27 de Mayo y Martes 28 de Mayo). Grupos E y F (Miércoles 29 de Mayo).

¿Y para presentarme a la convocatoria extraordinaria de Julio? Los alumnos/as que posteriormente quieran presentarse a la convocatoria extraordinaria de Julio, tendrán hasta el Viernes 21 de junio para entregar la Solicitud para la PEVAU con las materias a las que se quieren presentar (si es que no lo hubiesen entregado para la convocatoria ordinaria) y hasta el Miércoles 26 de junio para presentar la Solicitud de título (modelo 046 justificando el pago de tasas), en horario de 9:30 a 13:30.

Vale, ya he presentado la documentación. ¿Cuándo y cómo tengo que pagar las tasas para la PEvAU?

Se hará a través de pasarela de pago: https://eva.uma.es y puedes utilizar esta guía explicativa.

• Convocatoria Ordinaria: del 28 de mayo (desde las 15:00 horas) al 31 de mayo (hasta las 12:00 horas).
  • Convocatoria Extraordinaria: del 25 de junio (desde las 15:00 horas) al 28 de junio (hasta las 12:00 horas).

Si no recibes el PIN hay que comprobar el teléfono móvil y correo electrónico y, caso de error, contactar con el instituto para subsanarlo. Posteriormente debe solicitar de forma manual el nuevo PIN en https://eva.uma.es, ya que no se remitirá automáticamente.

Los beneficiarios de algún tipo de exención o bonificación en el pago de las tasas, también deben acceder a la plataforma y adjuntar el justificante de la misma. Posteriormente, podrán verificar la validación de su exención. Si no realiza el pago en los términos establecidos, no tendrá derecho a realizar la prueba.

FECHA DE LAS PRUEBAS

Convocatoria ordinaria: 4, 5, 6 de Junio de 2024.

Convocatoria extraordinaria: 2,3,4 de Julio de 2024.

IMPORTANTE:

VERIFICAR LAS MATERIAS DE LAS QUE SE VA A EXAMINAR EN ESTA CONVOCATORIA DE LA PEvAU-PA.  SI DETECTA ALGUNA DISCREPANCIA ENTRE LAS CONTENIDAS EN SU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LA PEvAU-PA QUE SE PRESENTÓ EN EL CENTRO Y LAS MATERIAS QUE AHORA FIGURAN PARA SU ABONO, NO EFECTUAR EL PAGO Y ESCRIBIR UN CORREO A pruebas-acceso@uma.es

LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NO ADMITIRÁ MODIFICACIONES DE NINGÚN TIPO EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. LAS MATERIAS CONTENIDAS EN DICHA INSCRIPCIÓN SERÁN LAS QUE DEN DERECHO A EXAMEN.

NOTA DE LA UMA: Es responsabilidad de los solicitantes el cumplimiento en forma y plazo de los procedimientos de inscripción y abono de tasas. Aquellos que no realicen la inscripción y la liquidación de precios públicos en los plazos establecidos, no tendrán acceso a la sede para realizar el examen.

Para cualquier duda sobre las instrucciones de los trámites, puedes preguntar en Administración, en horario de 9:30 a 13:30.