XXII Certamen "Cartas escritas por una mujer" [Actualizado]


 

Hasta el próximo 30 de junio permanecerá abierto el plazo para participar en el XXII Certamen ‘Cartas Escritas por una Mujer’, convocado por el Ilmo. Ayuntamiento de Estepona, que este año celebra una edición especial coincidiendo con el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, una de las intelectuales más relevantes de finales de siglo XIX y principios del XX, que además fue precursora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres.

Este certamen literario, relacionado  con temas que propician la igualdad, nació con la finalidad de reforzar la participación de la mujer en todos los géneros literarios. Además, este año incluye como novedad una modalidad especial para aquellas cartas cuyo contenido verse o se inspire en la figura de Emilia Pardo Bazán.

Podrán participar todas las mujeres mayores de 16 años residentes en la provincia de Málaga. Las cartas deberán estar escritas en español, siendo originales e inéditas, y podrán ser dirigidas a personas u objetos personificados, reales o imaginarios. Deberán tener una extensión máxima de dos folios mecanografiados a doble espacio o a mano con letra legible y por una sola cara, siendo opcional ponerle título. Cada autora podrá concursar solo con una obra, que será identificada con un pseudónimo.

Para acceder a las bases de la convocatoria, pulse AQUÍ.

Para descargar la ficha de participación, pulse AQUÍ.