Celebramos el "Día de la Educación Física en la calle"

Aunque otros años hemos sacado nuestras clases a la calle, a las plazas públicas, a la playa con la intención de que la población de Estepona pueda ver y disfrutar del trabajo que se hace desde el departamento de EF, debido a la pandemia, este curso tan sólo hemos podido dar visibilidad desde las instalaciones cercanas al centro.

Con esta iniciativa, el Departamento de Educación Física pretende:

• Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.
• Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía.
• Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.
• Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.
• Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.
• Promover la difusión de actividad física saludable poco conocidas.
En este año tan especial, nos hemos adscrito 1.030 centros educativos con más de 208.000 alumnos y alumnas de toda España.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!