Actividades del Programa Comunica en el Día Internacional del Libro: Booktrailers,Video poemas, La canción del Covid-Cao [Actualizado]

Como sabéis, ComunicA es un Programa de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía para la Innovación Educativa que tiene como objetivo primordial ofrecer estrategias y recursos metodológicos que puedan complementar el currículum escolar con medidas de apoyo para la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral.

En nuestro centro lo está coordinando la profesora Dª M. Mar Berlanga, y en estos vídeos os presentamos algunas de las actividades que ha trabajado con los alumnos:

A) Los Videopoemas. El objetivo de esta actividad es desarrollar en el alumnado el gusto la lectura y creación de textos poéticos y estimular su creatividad.En los vídeo poemas, las herramientas TIC son las mejores aliadas para la expresión lírica del poeta que todos llevamos dentro

Videopoemas para celebrar el Día Internacional del Libro (Programa Comunica) - YouTube

B) De Libros, Booktubers y Booktrailers. Convertimos a nuestro alumnado en Booktubers que sean capaces de “enganchar” a posibles lectores a través de sus videoreseñas, realizadas sobre obras literarias seleccionadas por ellos mismos.

BOOKTRAILERS para celebrar el Día Internacional del LIbro (Programa Comunica) - YouTube

C) Tú la música y yo la letra: Covid-Cao. La mayoría de las canciones están creadas no sólo para escucharlas, sino también para comprenderlas y sentirlas. Con esta actividad pretendemos acercar las letras de las canciones al entorno más próximo del alumnado, pudiendo éste volcar sus experiencias y gustos en su propia creación mediante la parodia. Nuestra propuesta es la creación de una chirigota para mirar desde una perspectiva cómica la nueva realidad que el Covid ha impuesto en las aulas.