Sesiones de Educación Emocional de la Diputación de Málaga para familias con hijos e hijas en edad escolar [Actualizado]

El Servicio de Educación de la Diputación de Málaga, está preparando la II Edición del programa "Educar sin dramas" que tendrá lugar entre los meses de mayo y julio y, septiembre y octubre.

Consiste en un conjunto de sesiones educativas telemáticas dirigidas a familias (padres y madres), con el objetivo de aprender a conectar emocionalmente con sus hijos e hijas, dotando de herramientas ante los retos educativos provocados por la pandemia sanitaria. De forma, se pretende que los padres tengan los conocimientos necesarios para acompañar y apoyar a sus hijos en un momento de incertidumbre.

Bajo el eslogan ‘Educar sin dramas’, este programa tiene la convicción de que para educar antes hay que conectar, y que sea lo que sea que ocurra en la familia, como adultos tenemos herramientas para sostenernos a nosotros mismos y acompañar a nuestros hijos en su proceso de maduración.

Características de las sesiones y contenidos:

- Las 7 sesiones de 3 horas de las que se compone el programa se realizarán de forma telemática, a elegir en horario de mañana o tarde (de 10 a 13 o de 17 a 20 horas).

- El contenido que se trabajará en las sesiones, tratará sobre la autoestima y cómo se forja, la gestión del pensamiento, las herramientas de comunicación, la inteligencia emocional y las herramientas de convivencia. Las dos últimas sesiones serán de tutoría, con la finalidad de conocer cómo se está aplicando lo aprendido en el núcleo familiar, guiar y solucionar dudas de los propios casos reales en su día a día.

La actividad compuesta por una parte teórica y una práctica, se llevará a cabo a través de diferentes dinámicas, vídeos, reflexiones, ejercicios cognitivos y corporales basados en una metodología de psicología educativa y coaching.

¿Cómo se desarrollará?

Los primeros dos grupos tendrán lugar los días 3, 17 y 24 de Mayo, 14 y 28 de Junio y 12 y 26 de Julio, en horario de mañana y tarde. Los siguientes grupos tendrán lugar entre los meses de septiembre y octubre.

La actividad será impartida por Belén Ceballos, psicóloga, coach educativa y madre. Colabora con instituciones tanto privadas como públicas, impartiendo formación a la comunidad educativa (padres, profesores, jóvenes).

Inscripciones

El plazo de inscripción para dicha actividad totalmente gratuita se abrirá el día 14 de abril. Para participar es requisito indispensable realizar la correspondiente solicitud en el enlace de inscripción.

Las inscripciones se realizarán de forma individual donde cada persona interesada puede realizar la inscripción en el formulario de esta web. En ambos casos deberá indicarse en el apartado de observaciones lo siguiente:

1. Centro educativo en el que está matriculado el hijo
  2. Edades de los hijos
  3. Preferencia de grupo de mañana o de tarde

Acceda al formulario de inscripción aquí, seleccionando la actividad “Programa para aprender a conectar emocionalmente con tus hijos ‘Educar sin dramas’”.

Al enviar el formulario de inscripción, se recibirá un correo electrónico que se genera automáticamente y refleja los datos que hayan cumplimentado. Este correo NO LE ASIGNA la actividad. Deberá esperar a recibir un correo de educacion@malaga.es donde se le indicará que ha entrado en la adjudicación de la actividad.

Dicha asignación se realizará por orden de inscripción.

Más información en: