X Certamen del Sur (Incubadora de sondeos y Experimentos) [Actualizado]

El Departamento de Estadística de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, prepara el X Certamen del Sur (Incubadora de sondeos y Experimentos), en el que están implicadas casi todas la Universidades de España.

Este certamen está destinado a alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, primero en ámbito regional y luego pasan los seleccionados a una fase nacional.

El objetivo del concurso es que los estudiantes pertenecientes a las citadas etapas educativas (individualmente o por grupos hasta un máximo de 4 componentes), realizarán un trabajo de tipo estadístico.

Se trata de dar respuesta a una o varias preguntas de interés sobre un tema relevante, haciendo uso de técnicas estadísticas y cuyo resultado se presenta mediante un informe escrito.

Los participantes podrán, además, consultar sus dudas online a un equipo de profesores asesores en el apartado de Consultas y material de apoyo de la web.

Más información, pulse AQUÍ.