III Edición de Talleres de Astronomía para centros educativos de la provincia de Málaga: "¡Cómo ver arder el Sol!"

ElServicio de Educación de la Diputación de Málaga ofrece a 20 centros educativos de enseñanza Primaria y Secundaria, tales talleres, que serán gratuitos y tendrán lugar durante los meses de marzo abril, mayo y junio.

Están dirigidos para el alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y ciclos formativos.La sesiones tendrán una duración de 40-50 minutos, de manera que se ofrecen hasta 4 talleres por centro para la jornada escolar, sin límite de participantes/sesión.

Se realizará la Observación Astronómica del Sol  en directo, mediante diferentes sistemas ópticos con el objetivo de contemplar la fotosfera y la cromosfera solar en la que los participantes podrán estudiar la intensa actividad que en ellas se desarrolla y disfrutar de imágenes únicas.

La actividad será impartida por Francisco Javier Gálvez Fernández, Lcdo. en Ciencias (astrónomo por Matemáticas) y Planetarista. Director del Aula del Cielo y del Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera.

Se realizarán fotografías y grabaciones en video de la observación realizada, que se ofrecerán a los centros como material escolar propio. También se ofrecerá material complementario para seguir trabajando en el aula. Al final de cada taller, se invitará a los docentes a participar en una actividad adicional para profundizar.

Más información, contactar con Dirección.

El plazo de inscripción para dicha actividad se abrirá el día 19 de Febrero y hasta el 12 de Marzo.