Vacunación frente al COVID19 del profesorado [Actualizado]

El proceso de vacunación para el profesorado, colectivo incluido dentro del "grupo 6" en Andalucía, ha dado comienzo a partir de esa semana.

Según disponen las autoridades sanitarias, la vacunación se realizará con las del tipo "AstraZeneca" a todos los menores de 55 años en situación de activo. Los que tengan 56 años o más, quedarán a la espera de vacunas disponibles y ajustadas a su edad.

Los colectivos del "subgrupo 6", son los siguientes:

-Docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado. Docentes y personal de educación primaria y secundaria (a partir de la última semana de febrero 2021 en Andalucía).

-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas. Incluye Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas. En estos profesionales, se comenzará la vacunación a partir del 3 marzo 2021.

Estamos a la espera de recibir instrucciones por parte de nuestro distrito sanitario (ayer lunes se reunían para abordar el proceso).

Mientras tanto, la Consejería de salud y familias ha elaborado un documento muy interesante en el que se responden y aclaran ciertas cuestiones relacionadas con la vacunación.

Para acceder al documento, pulse AQUÍ.