Web AulaDjaque del IES Monterroso [Actualizado]

Como se puede leer en la página de Inicio de la nueva la web de AulaDjaque del IES Monterroso, ésta se presenta con la intención de acercar a la comunidad educativa el mundo del Ajedrez a través de artículos de prensa, vídeos, información  acerca de la participación en torneos online,… Además de dar la oportunidad de publicar en el Blog noticias y sugerencias, que podrán ser recomendadas por cualquier miembro de la comunidad enviándolas a la coordinación del programa (que la publicará con el nombre del remitente).

Todo lo anterior se encuentra en la zona pública; y en la privada, principalmente para el profesorado participante de AulaDjaque, se ofrecen enlaces con páginas con un amplio abanico de actividades realizadas en otros centros, material para crear las propias, siendo de especial interés la oferta de la plataforma Colabor@.

Gracias a todos los que participáis en un curso en el que, limitados por no poder utilizar con mayor libertad los tableros, piezas, relojes,… nos adaptamos a la situación. Y aunque este curso el protocolo indicado por la Consejería aconseja no utilizarlo, el Centro ha destinado parte de la dotación de los Programas de Innovación a comprar nuevo material que podremos presentar a nuestros alumnos, esperemos, muy pronto.

Continuamos ofreciendo a través del Ajedrez una alternativa para practicar la toma de decisiones y la concentración, para poner en práctica el respeto por el compañero de juego y ejercitar la reflexión antes que la actuación. Si se pierde, valorar lo aprendido. Y si conseguimos que algunos ésto lo lleven más allá del juego y lo implementen en su día a día, ese será nuestro mayor regalo.

Especial agradecimiento a nuestras compañeras Dª Lourdes Barrutia, administradora de la web, y a Dª Esther Cabezas, por la creación del mural dedicado a este Programa de Innovación Educativa conmemorando el Día del Ajedrez Educativo.

Saludos desde AulaDjaque.