Conmemoración del "Día de Andalucía" [Actualizado]

En el BOJA de 11 de febrero, se publicó la RESOLUCIÓN de 29 de enero de 2021, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de Andalucía en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Mediante dicha Resolución, se insta a los Centros docentes de Andalucía, a la conmemoración de dicho día, con anterioridad al próximo 28 de febrero.

Los Departamentos Didácticos, programarán actividades sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía, así como sobre la cultura, la historia, la geografía, las tradiciones y los símbolos que caracterizan a nuestra Comunidad Autónoma.

En la página web del Consejo Escolar de Andalucía, hay materiales para trabajar en los centros. En ellos se encuentran actividades para primaria y secundaria, además de materiales adaptados para atender a la diversidad funcional del alumnado.

El enlace para acceder es el siguiente:

Por último, recordar que por motivo de la crisis sanitaria del COVID19, el tradicional desayuno andaluz no se realizará.