Continuamos siendo "Centro Profundiza" [Actualizado]

Se ha publicado la Resolución de 10 de febrero de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se aprueban los listados de centros, proyectos y grupos del Programa “Andalucía Profundiza”.

Este programa de la Consejería de Educación, promueve la profundización de conocimientos en diferentes ámbitos del alumnado.

El proyecto presentado por D. Miguel Castro Guerrero, miembro del Departamento de Matemáticas, se denomina "Dovelando con PLA", y se desarrollará con alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO.  Este trabajo está basado en la cooperación y en el desarrollo creativo del alumno, y consistirá en la creación de una maqueta tridimensional de una estructura arquitectónica antigua, como podría ser un puente romano, acueducto romano, poliarcos islámicos, bóvedas, etcétera, basándose en la geometría necesaria para el dovelado de arcos.

Cada una de las piezas que compongan la estructura serán diseñadas mediante software CAD y posteriormente, serán creadas mediante una impresora 3D.