XI Torneo on-line de MATEMÁTICAS RECREATIVAS: 3 de febrero de 2021 [Actualizado]

El Dpto. de MATEMÁTICAS convoca el XI Torneo de Matemáticas Recreativas, que se desarrollará de forma telemática, de acuerdo con las siguientes:

BASES

1.  l Torneo está dirigido al alumnado de 1º a 4º de la ESO, del IES Monterroso, estableciéndose dos categorías:

1. Categoría A: 1º y 2º de ESO

2. Categoría B: 3º Y 4º de ESO

2. La prueba se celebrará de forma telemática, el MIÉRCOLES 3 de febrero de 2021, a través de MEET (de 18:00 a 20:00 horas).

3. El torneo consistirá en la resolución de 5 problemas, con un tiempo máximo de 1h30’, que estarán subidos en CLASSROOM (se creará la clase “Torneo de Matemáticas Recreativas 2021”)

4. El alumnado se conectará a MEET a las 18:00, a través del enlace de la clase creada en Classroom, y deberán permanecer conectados durante la celebración de la prueba, con la cámara y el micrófono abiertos.

5. Se podrá utilizar calculadora y material de dibujo (regla, compás, etc. ).

6. Cada uno de los cinco problemas deberá ser resuelto en un folio distinto, en el que se anotará el NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN (no se escribirá el nombre en ningún folio). Cada uno de los problemas, por separado, será subido a una Tarea distinta creada para cada problema en la clase de Classroom “Torneo de Matemáticas Recreativas 2021”.

7. En la valoración de cada uno de los problemas de la prueba se tendrá en cuenta tanto el resultado como el proceso seguido en la resolución (originalidad, creatividad y claridad en el razonamiento).

8. El plazo de inscripción para participar en el Torneo estará abierto del 20 al 29 de enero de 2021. Los participantes indicarán a su profesor/a de matemáticas su correo corporativo; y posteriormente recibirán un correo con la confirmación de su inscripción y el “número de identificación” para participar, así como la invitación para acceder a la clase de Classroom “Torneo de Matemáticas Recreativas 2021” .

Premios

1. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán los siguientes premios :

1º Clasificado: libro + 50€ (material escolar, deportivo,..)

2º Clasificado: libro +30€ (material escolar, deportivo,..)

3º Clasificado: libro +20€ (material escolar, deportivo,..)

(Los libros que se entregarán a los Premiados han sido donados por la Editorial Anaya)

2. En caso de empate, el valor total de los premios será repartido entre todos los premiados

3. Los 10 primeros clasificados de cada categoría recibirán diplomas acreditativos.

4. Los mejores clasificados del alumnado de 2º de ESO serán seleccionados para representar al IES MONTERROSO en la Fase Provincial de la Olimpiada Matemática THALES