Publicada la Orden Ministerial sobre las carácterísticas y diseño de la prueba de acceso y admisión a la Universidad [Actualizado]

Se ha publicado en el BOE la Orden PCM/2/2021, de 11 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2020-2021.

Al igual que ocurriera el curso pasado, el alumnado contará con una única propuesta de examen con varias preguntas de las cuales, tendrá que responder a su elección a un número determinado de ellas establecido previamente.  Esta casuística se mantiene con el fin de "permitir a todo el alumnado alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial".

En cuanto a las ponencias de las materias, informar que tienen previstas las reuniones con los centros a lo largo de los meses de enero y febrero. Las convocatorias, serán en su inmensa mayoría telemáticas e irán aportando los enlaces.