Abierto el plazo de solicitud de la BECA 6000 (del 24 de diciembre al 25 de enero de 2021) [Actualizado]

Con fecha 23 de diciembre de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 11 de Diciembre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca 6000, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso escolar 2020-2021.

La BECA 6000 está destinada al alumnado que, tras titular en ESO, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo).

Ofrece recursos económicos que vienen a compensar la ausencia de ingresos por la dedicación del alumno o alumna al estudio, y favorece que, al término de su proceso formativo, cuente con mayores posibilidades de encontrar empleo.

El plazo de presentación de solicitudes será del 24 de diciembre de 2020 al 10 de febrero de 2021, preferentemente de forma telemática.

Más información y acceso a la secretaría virtual para su tramitación, en el siguiente enlace: AQUÍ.