Pruebas de acceso y admisión a la Universidad del curso 2020/2021 [Actualizado]


Se ha publicado en el BOJA, la “Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Universidades,  por  la  que  se  hace  público  el  Acuerdo  de  16  de  noviembre  de 2020, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por el que se establecen los plazos, el calendario y el cálculo de notas de las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad y de las pruebas de admisión que se celebrarán en el curso 2020/2021”.

 

En ella se recogen , tal y como se adelantó por este medio con anterioridad, las fechas de celebración de la prueba en su fase ordinaria y extraordinaria, que es la novedad más importante en este curso.

Serían las siguientes:

- Convocatoria ordinaria de las pruebas de se realizará los días 15, 16 y 17 de junio de 2021 (nuestro Centro será sede en esta convocatoria).

- Convocatoria extraordinaria los días 13, 14 y 15 de julio de 2021.

Horario de las pruebas:

Fechas de interés:

- Calificaciones provisionales de la fase ordinaria: día 24 de junio, entre las 8:00 y las 10:00 horas.
- Calificaciones provisionales: Fase extraordinaria: día 22 de julio, entre las 8:00 y las 10:00 horas.
- Preinscripción en el proceso de solicitud de grados (tras las PEVAU-PA):

Del 24 de junio al 2 de julio. Fase ordinaria.

Del 28 de julio al 30 de julio. Fase extraordinaria.

Citación del primer día de las PEVAU-PA:


- Los aspirantes acudirán a las 7:30 horas e irán directamente al aula que previamente se les haya asignado en la sede donde tengan lugar las pruebas. 
- Acudirán exclusivamente los que tengan que examinar las materias de acceso.
- Los estudiantes, en ese primer día, ocuparán el mismo puesto de examen en la misma aula a la que hayan sido asignados.
- Los estudiantes que se presenten únicamente a la fase de admisión, NO deben acudir el primer día a recoger sus pegatinas de códigos de barra.

Citación en el resto de días de las PEVAU-PA:

-Los estudiantes que se presentaron el primer día, acudirán 30 minutos antes de la hora prevista para el primer examen que deban realizar, e irán directamente al aula que se les haya asignado, con su documentación oficial de identidad y la hoja de pegatinas.


-Los estudiantes que se presenten únicamente a la fase de admisión, acudirán 30 minutos antes de la hora prevista para el primer examen que deban realizar, e irán directamente al aula que se les haya asignado, con su documentación oficial de identidad, para que los responsables de sede les entreguen sus pegatinas.

Plataforma EVA:

Todos los procedimientos relacionados con la realización de la prueba (liquidación de tasas, consulta y descarga de calificaciones, solicitud de revisión y solicitud de vista del examen, deben realizarse a través de la dirección electrónica: https://eva.uma.es/

Se podrá acceder a ella mediante un número de identificación personal( PIN) que será enviado a través de un SMS al número de teléfono móvil que los centros hayan registrado en la inscripción de alumnado en la prueba.

Preinscripción en los grados:

En este enlace encontraréis disponible la información referida al procedimiento de "Preinscripción" en los grados universitarios.

Se ha incluido un tutorial específico sobre dicho procedimiento.

Es importante recordar que todas las consultas de información, para este y otras cuestiones competencia del Servicio de Acceso, deben gestionarse a través del gestor de peticiones disponible en la página principal del Servicio de Acceso.

Más información de interés para los aspirantes en la convocatoria ORDINARIA:

  • Consulta de calificaciones PROVISIONALES en la web: desde el día 24 de junio. Se enviarán las calificaciones provisionales a través de un SMS a las 8:00 horas. Se podrá descargar la papeleta en la dirección https://eva.uma.es, a partir de las 10:00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS para la gestión de la liquidación de precios públicos.

  • Solicitud de revisión de ejercicios: desde el día 24 de junio a las 10:00 horas hasta el día 29 de junio a las 23:59 horas. Se realizará la solicitud a través de la plataforma https://eva.uma.es, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS para la gestión de la liquidación de precios públicos.

  • Consulta y descarga de calificaciones DEFINITIVAS: El día 2 de julio, a partir de las 15:00 horas. Estarán disponibles en la plataforma hasta el día 10  de septiembre incluido.

  • Solicitud de visualización de ejercicios: desde el día 5 de julio a las 00:01 horas, hasta el 6 de julio a las 23:59 horas, a través de la plataforma.

 

Más información de interés para los aspirantes de la convocatoria EXTRAORDINARIA:

  • Consulta y descarga de calificaciones PROVISIONALES: desde el día 22 de julio. Se enviarán las calificaciones provisionales a través de un SMS a las 08:00 horas. Se podrá descargar la papeleta en la dirección https://eva.uma.es, a partir de las 10:00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS.

  • Solicitud de revisión de ejercicios: desde el día 22 de julio a las 10:00 horas hasta el día 27 de julio a las 23:59 horas. Se realizará la solicitud a través de la plataforma https://eva.uma.es, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS.

  • Consulta y descarga de calificaciones DEFINITIVAS: el día 30 de julio, a partir de las 15:00 horas. Estarán disponibles en la plataforma hasta el día 10 de septiembre, incluido.

  • Solicitud de visualización de ejercicios: desde el día 2 de agosto a las 00:01 horas hasta el 3 de agosto a las 23:59 horas, a través de la plataforma.

 

Alumnado imposibilitado de realizar las PEVAU por estar en situación de confinamiento:

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía trató las previsiones organizativas en estas situaciones, concluyendo que se resolverán al igual que el año pasado (apartado 7.7 de la Normativa y Organización de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad para el curso 2020-21).


El alumnado afectado deberá presentar, en el momento en conozca su situación de confinamiento que le impida la presentación o continuación en la prueba, justificación suficiente de carácter oficial (certificado médico y, en su caso, parte de hospitalización y/o analítica realizada).

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, a la vista de las incidencias informadas y documentación presentada, acordará y comunicará a los afectados, a través de las respectivas universidades, el calendario alternativo de celebración de los exámenes de incidencias.

Dicho calendario alternativo, permitirá atender a todas las incidencias de forma simultánea (el mismo día y hora para cada materia). Para aquellos casos que se determinen excepcionales, que obstaculicen la celebración de un calendario de incidencias en un plazo razonable, la celebración de la prueba se le trasladará a la convocatoria extraordinaria con efectos de la convocatoria ordinaria.

 

Enlaces de interés:

Sedes de exámenes de la convocatoria Ordinaria

Sedes de exámenes de la convocatoria Extraordinaria

Consulta de los parámetros de ponderación

Orientaciones y exámenes de años anteriores

Condiciones de acceso desde Bachillerato

Web de la UMA sobre el acceso a la Universidad

Distrito Único Andaluz

 

El envío por parte de los Centros de las relaciones certificadas con las calificaciones finales de los alumnos y alumnas correspondientes al segundo curso de Bachillerato o de Técnico Superior en Formación Profesional, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño y de Técnico Deportivo Superior, que hayan solicitado presentarse a las pruebas serán, en la convocatoria ordinaria, hasta el día 7 de junio de 2021 (incluido), y para la convocatoria extraordinaria, hasta el día 5 de julio de 2021 (incluido).