Circular de 17 de noviembre (Conmemoración Día Internacional eliminación de la violencia contra la mujer)

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999.

La Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Deporte, ha publicado la Circular de 17 de noviembre para el imjpulso de actuaciones en los centros docentes andaluces durante el curso 2020/2021, relativas al Día Internacional de la Eliminiación de la Violencia contra la Mujer.

A través de esta normativa, la Consejería anima a los centros educativos a la realización de actuaciones de sensibilización, rechazo y denuncia de la violencia de género, con el fin de formar al alumnado en un modelo igualitario de mujeres y hombres.

Con el fin de visibilizar estas actuaciones, proponen la publicación de las mismas en el siguiente muro interactivo:

También proponen la participación de un encuentro virtual que tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre de 2020 durante la mañana para el alumnado y por la tarde, para las familias.

#AulasVioletasAndalucía