Programa de Acompañamiento Escolar 2020/2021 (PROA) [Actualizado]

Se han publicado las Instrucciones de 9 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se establece la organización y funcionamiento del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía (PROA Andalucía).

En el anexo III de las mismas, se establecen las peculiaridades que corresponden al Programa de Acompañamiento Escolar, que se viene desarrollando en el Centro durante los últimos años, en la modalidad "B" es decir, con profesorado del propio IES, dos tardes a la semana.

En Secundaria, esta actuación está dirigida al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que precise de acciones de carácter compensatorio, por proceder de un entorno social desfavorecido y/o con dificultades para alcanzar las competencias clave, especialmente la lingüística y la de razonamiento matemático. También podrán integrarse aquellos que como consecuencia del COVID19, han visto mermado gravemente su nivel formativo.

Este curso, será D. Manuel Gijón el coordinador del mismo y está previsto que comience a partir del 13 de octubre tras la realización de la selección del alumnado.