3º, 4º de ESO, Bachillerato y FP inicial, se impartirán en formato semipresencial [Actualizado]

El aula semipresencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje

El Claustro de profesorado del IES Monterroso y tras haber sido informado el Consejo Escolar, ha decidido que durante el presente curso y mientras las condiciones higiénicosanitarias no cambien, los niveles de 3º, 4º de ESO, las enseñanzas de Bachillerato y FP Inicial, tendrán lugar de manera semipresencial.

Con esta medida se pretende disminuir las ratios por clase y mejorar las condiciones de seguridad de todos y todas, ante una posible propagación del COVID19.

Esto significa que a partir del lunes 21 de septiembre, los tutores/as de estos niveles dividirán al alumnado en dos grupos, de modo que durante dicha semana el turno 1 asistirá lunes, miércoles y viernes, mientras que el turno 2, lo hará martes y jueves.
La siguiente semana, el turno 2 irá al instituto lunes, miércoles y viernes, mientras que el turno 1 lo hará martes y jueves. Esta secuencia se irá repitiendo a lo largo del curso.

Gráficamente:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Turno 1 Turno 2 Turno 1 Turno 2 Turno 1
Turno 2 Turno 1 Turno 2 Turno 1 Turno 2

El alumnado que permanezca en casa, deberá trabajar según las pautas que el profesorado vaya estableciendo con el fin de que esta modalidad en ningún caso, afecte a los temarios. Para ello se usarán exclusivamente dos plataformas educativas: Moodle o Classroom. Entre otros, la iniciativa personal y autonomía del alumnado serán claves fundamentales para alcanzar el éxito educativo.

El alumnado de 1º de ESO, 2º de ESO y FP Básica asistirá todos los días de forma habitual,  mientras que el alumnado de tercer curso de PMAR,  asistirá presencialmente en el caso de las materias agrupadas por ámbitos y por turnos, en el resto de asignaturas compartidas con su grupo-clase.

Estas cuestiones serán explicadas el día de la presentación.