Identificador Andaluz Educativo (iANDE) [Actualizado]

Para facilitar telemáticamente algunos procedimientos relacionados con los centros educativos y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, la Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de la comunidad educativa el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que le permitirá autenticarse de forma ágil y rápida.

Las claves iANDE se difundirán a las familias a través de SMS o correo electrónico y les habilitará para la tramitación de los procedimientos de admisión en ciclos de FP en la Secretaría Virtual, así como otros trámites o consultas que se producen en el contexto de los centros educativos.

Las familias que están registradas en IPasen encontrarán estas claves en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tendrán las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Adicionalmente a esto, también está disponible en la Secretaría Virtual la solicitud de iANDE para alumnos mayores de edad o aquellas personas que no son alumnado de ningún centro en: