Se hacen públicos los nuevos modelos de examen para las PEVAU-PA del curso 2019/2020


La situación sanitaria producida por la COVID-19 ha impedido al alumnado de bachillerato recibir clases durante todo el último trimestre del curso. Por ello, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), y que en este curso preside la Rectora de la Universidad de Huelva, ha solicitado a los especialistas que elaboran los exámenes de dicha prueba, las denominadas "Ponencias de Materia", que diseñaran unos modelos de exámenes para que, abarcando la totalidad del temario previsto, se pueda obtener la máxima calificación respondiendo a parte de las preguntas o ejercicios.

Las estructuras y modelos que se hacen púbicos están basados en preguntas de cursos anteriores, pero  adaptados a la nueva exigencia de opcionalidad. Por ello, este curso el alumnado encontrará una única opción, frente a las dos de cursos anteriores, pero dentro de esa opción podrá elegir un número determinado de preguntas, a su elección, para poder alcanzar la máxima puntuación. Con este nuevo diseño se multiplican las posibilidades de responder correctamente a los exámenes.

En el siguiente enlace a la página web de Distrito Único Andaluz es posible encontrar las características y el diseño de los nuevos modelos de examen para la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión, de acuerdo a la Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, por la que se modifica la Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de
realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_b_modelos_examen_covid19.php

El profesorado que tenga dudas acerca de estos modelos de examen, deben consultar directamente con los ponentes de las materias.