Se aplazan las pruebas de acceso y admisión a la Universidad del curso 2019/2020 (PEVAU-PA) [Actualizado]


El pasado 17 de marzo, tuvo lugar una reunión de trabajo telemática entre el Ministerio de Educación y FP (MEFP), el Ministerio de Universidades y las Comunidades Autónomas, junto con la Conferencia de Rectores en la que, entre otras cuestiones, se ha tratado el aplazamiento de la PEvAU-PA. El contenido de esta reunión se encuentra en la nota informativa emitida por los Ministerios , y el comunicado de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

El acuerdo general alcanzado en la reunión, ha sido que la prueba de acceso debe mantenerse pero aplazando la fecha de su realización. Junto a este cambio de fechas, se han planteado diferentes opciones de reprogramación de contenidos y de evaluación, que tendrán lugar o no en función de la la evolución de la pandemia.  

En principio, está previsto que el aplazamiento de la realización de las pruebas de acceso y admisión, no vaya más allá de la primera semana de julio, para garantizar el correcto desarrollo de su corrección y los subsiguientes trámites administrativos. Por otro lado, también se ha decidido que el calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba.