Pruebas para la obtención del título de ESO para mayores de 18 años: aspectos organizativos [Actualizado]


Se ha publicado la Resolución de 23 de enero de 2020 por la que se convocan para el año 2020 las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años y se establecen determinados aspectos de su organización

Como es habitual, las pruebas se desarrollarán en dos convocatorias:

  • Primera convocatoria: sábado 18 de abril de 2020. Plazo de presentación de solicitudes: entre el 1 y el 17 de febrero, ambos incluidos.

  • Segunda convocatoria: sábado 27 de junio de 2020. Plazo de presentación de solicitudes: entre el 20 de abril y el 12 de mayo, ambos incluidos.

Para conocer cómo inscribirse en la prueba y las diferentes formas de hacerlo, pulse AQUÍ.

Los contenidos de las pruebas tendrán como referente lo dispuesto en la Instrucción 6/2016, de 30 de mayo, de la Dirección General de Ordenación Educativa.

Los exámenes se componen de tres pruebas referidas a los ámbitos que componen el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (científico-tecnológico, social y de la comunicación).

Cada una de ellas tendrá una puntuación máxima de 100 puntos y es necesario que obtengas un mínimo de 50 puntos en el conjunto de los ejercicios que componen cada ámbito para superarlo.

Más información, en el siguiente enlace al portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación.