Aprobación del proyecto de igualdad de género: "Desmontando mitos: mitos del amor tóxico" (Resolución de 16 de octubre)

Resultado de imagen de pacto de estado contra la violencia de género        Resultado de imagen de consejeria educacion pacto de estado contra la violencia de género

La Consejería de Educación y Deporte publicó la Resolución de 16 de octubre de 2019 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar para regular las medidas y actuaciones para la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo y se establece la convocatoria para el curso escolar 2019-2020.

Esta normativa, dio la oportunidad a los centros educativos de presentar proyectos para la prevención de la violencia de género en los adolescentes, dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

En nuestro IES, la participación ha sido promovida por la coordinadora del Plan de Igualdad, Dª Lourdes Barrutia Navarrete, a través de un proyecto denominado "Desmontando mitos: mitos del amor tóxico".

Y es aquí donde debemos congratularnos porque hemos sabido que provisionalmente, ha sido aprobada la participación del IES Monterroso, concediéndose una cuantía económica para el desarrollo del citado proyecto.

Como ha venido ocurriendo en los últimos años, el equipo adherido al Plan de Igualdad,  llevará a cabo entre otras actividades, una representación teatral por parte del alumnado de 3º ESO, que cursan la materia de “Taller de Teatro”, interpretando cinco obras clásicas que representan mitos “del amor tóxico”, transportadas a la actualidad.

De forma paralela, durante todo el curso se realizarán actividades encaminadas a conseguir que los alumnos sean capaces de reconocer estos mitos a lo largo de la historia y también en la actualidad. Se ha observado que estos mitos se vienen repitiendo en el tiempo, transmitiéndose por vías diferentes en función del momento.

Con este proyecto, se hace una apuesta clara por la educación en las redes sociales (desarrollando su espíritu crítico), y se da visibilidad a las mujeres STEAM (mujeresy niñas en las disciplinas científicas en un plano de igualdad de oportunidades y condiciones)

Para saber más sobre el proyecto, invitamos a que se realice una visita a la web, que irá ampliando su contenido conforme avance el curso.