Convocatoria de la Beca 6000 [Actualizado]

Resultado de imagen de beca 6000

Se ha publicado en BOJA la Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca 6000 del curso 2019-2020.

La Beca 6000 es una ayuda que oferta la Junta de Andalucía y que se creó para facilitar la presencia en el sistema educativo, una vez acabada la ESO, a los alumnos que quieran estudiar Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado medio en su modalidad presencial pertenecientes a unidades familiares de recursos limitados.

Concretamente, está destinada especialmente para los alumnos que una vez acabada la ESO con buenas notas, quieren seguir estudiando y se matriculan en el primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Está dirigida igualmente a los alumnos que están matriculados en el segundo curso de estos estudios, incluyendo el periodo de Formación en Centros de Trabajo.

Mediante la BECA 6000, se obtienen una serie de recursos económicos que compensan esta ausencia de ingresos y que se deben a la dedicación del alumno y aprovechamiento del estudio.

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre (ambos inclusive).

La solicitud podrá teletramitarse a través de la secretaría virtual de centros de la Consejería de Educación y Deportes (pulse AQUI).