Foro Educativo de Estepona [Actualizado]

Resultado de imagen de foro educativo estepona

El alumnado de 2º de Bachillerato asistirá el próximo 28 de noviembre al Foro Educativo organizado por el Ayuntamiento de Estepona con el objetivo de orientar a los jóvenes sobre las opciones formativas y laborales que tendrán en el futuro.

Además, la jornada plantea también una serie de ponencias y debates en los que expertos de diferentes ramas debatirán sobre educación con padres, madres y personal dedicado a la enseñanza.

La jornada, que dará comienzo a las 10.00 horas y está dirigida a los casi 500 jóvenes que están cursando 2º de bachillerato en el municipio, será gratuita y estará dividida en dos grandes bloques.

En primer lugar, en el Auditorio Felipe VI tendrán lugar una serie de charlas dirigidas al alumnado en la que profesionales de diferentes sectores darán a conocer sus experiencias y reflexiones académicas y laborales.

Estas personas expondrán de forma cercana sus trayectorias e inquietudes y abundarán en cómo están sus respectivos sectores en la actualidad. De esta manera, los chicos podrán recibir orientación directa y aclararán sus dudas. Se tratarán de charlas de 25 minutos en las que los ponentes darán testimonio de su andadura académica y profesional, exponiendo sus vivencias y reflexiones a los alumnos.

Por otra parte, a partir de las 18.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos tendrá lugar la segunda parte de la jornada, que estará dirigida a padres, madres y personal dedicado a la enseñanza que estén interesados en reflexionar y debatir sobre la educación. Para ello se contará con tres ponencias magistrales y divulgativas que ofrecerán el director de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas, Juan Pedro Núñez Partido, la periodista y autora especializada en libros de educación, Eva Millet Malgarriaga y el psicólogo y divulgador, Buenaventura del Charco Olea.