Orden que regula las Pruebas Libres para la Obtención del título de ESO para mayores de 18 años [Actualizado]


Se ha publicado la ORDEN de 16 de septiembre de 2019, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Andalucía para personas mayores de veinte años (BOJA 16-10-2019).

Serán candidatos aquellos solicitantes que tengan 18 años o que cumplan esta edad dentro del año natural en el que se celebren.

Las pruebas comprenden tres ámbitos de conocimiento:


1. Ámbito cientifico-tecnológico: incluye los aspectos básicos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria referidos a las materias de Biología y Geología, Matemáticas, incluidas las académicas y las aplicadas en el segundo nivel, Física y Química y Tecnología, y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación Física.


2. Ámbito de comunicación: referido a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.


3. Ámbito social: se tratan contenidos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria referidos a las materias de Geografía e Historia, Economía, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, Cultura clásica y Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos, y los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación plástica, visual y audiovisual y Música.


Habrá dos convocatorias (tendrán lugar en el tercer trimestre), que podrán ser solicitadas entre el día 1 y el 15 del mes de febrero (ambos incluidos) para la primera, y en el caso de la segunda, el plazo será de 15 días a contar desde el día hábil siguiente a la realización de las pruebas de la primera convocatoria.

Esta Orden tendrá una regulación posterior mediante Resolución, donde se concretarán ciertos aspectos tales como son el día, horario etcétera.

Toda la información, en la Orden reguladora.