Convocatoria de proyectos sobre prevención de violencia de género y buena convivencia

Se ha publicado la Resolución de 16 deoctubre de 2019 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar para regular las medidas y actuaciones para la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo y se establece la convocatoria para el curso escolar 2019-2020.

Esta Resolución abre una convocatoria para que los Centros Educativos participantes elaboren y desarrollen un proyecto, que en el caso de los Centros de Secundaria, girarán en torno a la siguiente temática:

“Desmontando mitos: buen trato y relaciones saludables”

Los objetivos que se pretenden en esta convocatoria son:

1. Promover programas de educación emocional y de resolución pacífica de conflictos

2. Impulsar entre los centros educativos actuaciones formativas en materia de prevención de la violencia de género

3. Desarrollar entre el alumnado la capacidad para percibir e identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas de su vida.

La solicitud de participación, supone la elaboración de un proyecto cuyo contenido se expresa en la citada Resolución.

Los centros seleccionados, dispondrán de un importe que pudiera llegar como máximo a 5000 euros para el desarrollo del mismo.

Plazo: 20 días naturales a contar desde el 16 de octubre.