Inmersión lingüística en Reino Unido. Reunión informativa [Actualizado]

Aprender un idioma es mucho más que simplemente ser capaces de comunicarse de manera efectiva.Se trata de adoptar una cultura totalmente nueva y fascinante. Una de las formas más idóneas de complementar el aprendizaje de idiomas es realizar una estancia en un entorno de hablantes nativos, realizando una inmersión, no sólo en el idioma correspondiente, sino en todo el entorno social y cultural donde se habla el idioma.

Tal y como venimos haciendo en los últimos años, en colaboración con World School, pretendemos ofertar a nuestro alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato, una estancia de inmersión lingüística en inglés, de una semana de duración, en la ciudad de Peterborough, Reino Unido.

Esta estancia consistiría en un programa de actividades que incluye clases de inglés por las mañanas, diversas visitas y actividades por las tardes, tres excursiones de día completo (Londres, Cambridge y Stamford) y acogimiento en familias anfitrionas.

Ofertamos este programa de inmersión lingüística con el objetivo de que el alumnado participante disfrute de una experiencia que le reporte no sólo beneficios respecto de la puesta en práctica del idioma inglés, sino además un enriquecimiento cultural y una inmejorable oportunidad de crecimiento personal.

La actividad se llevará a cabo del 13 al 20 de enero de 2020, ambos inclusive, y tiene un coste de 700€. Esta cantidad se ingresará en dos pagos e incluye los siguientes conceptos:

• Vuelo de ida y vuelta y Tarjetas de Embarque.

• Un equipaje de mano por alumno. En caso de querer facturar equipaje, el coste correrá por parte del alumno (50€).

• Seguro de viaje (válido durante su estancia en el Reino Unido, no incluye los vuelos).

• Traslados desde y hacia el aeropuerto (sólo en Reino Unido).

• Alojamiento en casa de familia anfitriona con pensión completa (desayuno, almuerzo tipo “picnic” y cena).

• 16 horas de clases.

• Material didáctico.

• Certificado al final del curso.

• Actividades: Visita al Museo de Peterborough. Visita por la ciudad de Peterborough y sus puntos de interés. Visita a la Catedral de Peterborough. Actividad lúdica: cine.

• Excursiones de día completo: Londres, Cambridge  y Stamford.

• Acompañamiento de profesorado del instituto.

La actividad no incluye:

• El traslado desde Estepona al aeropuerto de Málaga y viceversa. El instituto suele contratar un autocar para el traslado y compartir el coste entre el alumnado participante.

• Una pequeña cantidad (10€ aproximadamente) en concepto de depósito de emergencia para cubrir cualquier contingencia que pudiera surgir durante el desarrollo de la estancia. De no tener que hacer uso de este depósito, se devolvería el importe al finalizar la actividad.

• El bono semanal (Megarider) para los traslados urbanos en la ciudad de Peterborough (15 libras esterlinas) .

El alumnado participante deberá hacer una reserva de plaza antes del 30 de octubre de 2019 (250€) y abonar el resto antes del 5 de diciembre de 2019. La reserva no será devuelta bajo ninguna circunstancia ya que se destina, entre otros conceptos, a la compra de billetes de avión.

Con el objeto de ofrecer una información más completa y específica acerca de la actividad, así como para resolver cualquier duda que les pueda surgir, vamos a llevar a cabo una REUNIÓN INFORMATIVA para el alumnado y sus familias el próximo miércoles 16 de octubre, a las 17.00 horas, en el Aula Magna del instituto.