Solicitud de programas de actividades literarias del MEC


Se ha publicado en la página web del Ministerio de Cultura una nueva edición de programas de actividades literarias Encuentros Literarios” y “Por qué leer a los clásicospara 2020:

http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/libro/promocion-de-las-letras/actividades-institutos.html

Estas actividades, dirigidas a Institutos de Enseñanza Secundaria de titularidad pública, se celebrarán en dos periodos a lo largo del año: 

1º Del 10 de febrero hasta el 30 de abril de 2020.

2ª Del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020.

El plazo para solicitar las actividades es:

, para el primer periodo.

, para el segundo periodo.

 

Para participar en este programa hay que cumplimentar un formulario (contactar con Director), que será firmado con certificado electrónico.

El compromiso del autor o autora para realizar la actividad en la fecha determinada constará en este formulario o en un documento acreditativo que aportará el propio centro. La solicitud solo se debe remitir cuando estén confirmados los autores que van a participar y las fechas definitivas de celebración de la actividad.

En esta ocasión, hay nuevas condiciones para solicitar las actividades.

Las principales novedades con respecto a años anteriores, son:


-      Cada centro solo podrá solicitar uno de los dos programas.

-      La solicitud debe contener la propuesta de tres autores de géneros literarios distintos: ensayo, narrativa, novela, novela gráfica, poesía,  teatro y traducción. Se tendrán en cuenta los criterios de paridad, representación territorial, la variedad de edades y trayectoria de los autores y autoras, y la presencia de lenguas oficiales del Estado.

-      Una vez que los autores hayan realizado las actividades, además del certificado de su realización, el instituto debe enviar una memoria del desarrollo de la actividad y una selección de los textos realizada por el alumnado. El plazo para presentar esta documentación será de un mes desde que tenga lugar la actividad.

Más información, contactar con la S.G. de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas:

correo electrónicoproyectos.literarios@cultura.gob.es