Actuaciones para la conmemoración del 12 de octubre [Actualizado]



Resultado de imagen de descubrimiento nuevo mundo


Se ha publicado la Instrucción de 24 de Septiembre de 2019, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, para el desarrollo del Programa 1492: Un nuevo mundo, en los centros docentes de la Comunidad Andaluza.

Esta instrucción, establece la obligatoriedad de la programación de actividades para conmemorar el 12 de octubre en los centros educativos andaluces, dentro de lo que denominan “Programa1492: Un nuevo mundo“.


Se hace referencia al tipo de actividades, que deberán ir orientadas a la promoción del conocimiento y la reflexión en torno a la participación de Andalucía y del conjunto de España en el descubrimiento de América y de otros hitos históricos posteriores, como la circunnavegación de la Tierra, y la aportación que ello ha supuesto a la historia. Entre otras, se proponen la lectura de textos sobre esta época, ya sean literarios, científicos, históricos o filosóficos, adaptados a los distintos niveles educativos, actividades pluridisciplinares que relacionen este acontecimiento con la geografía, la historia, la literatura, el arte, la investigación, etc.



Para acceder a la instrucción, pulse AQUÍ.